4. Registros: Aprobar o rechazar una solicitud de modificación/inserción de fichaje
Las solicitudes de modificación e inserción de fichaje son aquellas solicitudes que tanto un empleado, como un administrador, como un gestor de un grupo de trabajo, pueden aprobar o rechazar dependiendo de quién las envíe. En cualquiera de los casos, los pasos son los mismos.
Tenemos 2 formas de aprobar o rechazar una solicitud:
1-Para ello vamos al menú «registros – solicitudes», hacemos clic sobre el botón «pendientes» y desde aquí podemos aprobar o rechazar la solicitud, dando a los tres puntitos de la derecha en la solicitud.
2-También podemos entrar dentro de la solicitud y hacer clic en el botón de lista situado abajo a la derecha, desde el cual podemos aprobar o rechazar dicha solicitud.
En ambos casos nos pedirá que añadamos un comentario y hacemos clic en el botón de guardar.
Cuando recibimos una solicitud de modificación de fichaje , nos llega también un correo electrónico informativo.
-Si la solicitud la recibe un administrador o gestor de grupo de trabajo, le llega un correo electrónico en el que le informa de la solicitud enviada por un empleado y le indica que debe ser aprobada por un responsable, (ya sea por el administrador, o por el gestor de un grupo de trabajo) entrando en Evertime.
Una vez ha sido aprobada o rechaza dicha solicitud por el administrador o gestor de grupo, el empleado recibe un correo electrónico informando del estado de esa solicitud.
-En caso de recibir el propio empleado una solicitud de modificación de fichaje enviada por el administrador, es el empleado el que recibe el correo informativo.
Una vez ha sido aprobada o rechazada la solicitud por parte del empleado, el administrador recibe un correo en el que le indica la respuesta de la solicitud