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2. Organización: Creación de empresas, departamentos, grupos y centros de trabajo

Crear una empresa

En Evertime damos la opción a las compañías de poder crear todas aquellas empresas que formen parte de dicha compañía.

Para crear una empresa, vamos al menú «organización», seleccionamos la pestaña “empresas” y damos al botón de añadir, ubicado arriba a la derecha con el símbolo de “+”.

Rellenamos los campos marcados con * (puesto que estos son obligatorios) y todos aquellos datos que deseemos que consten. Una vez realizado esto, hacemos clic en el botón de guardar situado abajo a la derecha.

CREAR DEPARTAMENTOS

Tenemos la opción de distribuir la empresa según los distintos departamentos que tenga. Para ello vamos al menú “organización”, seleccionamos la pestaña “departamentos” y hacemos clic en el botón añadir, situado arriba a la derecha.

Rellenamos código y nombre del departamento, y damos a guardar en el botón situado abajo a la derecha.

Crear centros de trabajo

Para crear los distintos centros de trabajo de la empresa, vamos al menú “organización”, seleccionamos la pestaña “centros de trabajo” y hacemos clic en la pestaña de añadir situada arriba a la derecha.

Rellenamos los campos con * puesto que son obligatorios, además de aquellos campos que consideremos importantes y hacemos clic en el botón de guardar situado abajo a la derecha.

CREAR GRUPOS DE TRABAJO

Un grupo de trabajo es un conjunto de empleados que trabajan en un mismo departamento o proyecto, de manera que se crean así roles, definiendo uno o varios gestores, para que sean estos los que analicen la información de ese grupo de empleados.

El gestor de un grupo de trabajo puede aprobar y rechazar las solicitudes de modificación/inserción de fichaje, de los empleados que forman parte del grupo de trabajo del que es gestor.

Para crear grupos de trabajo, vamos al menú “organización”, seleccionamos la pestaña “grupos de trabajo” y hacemos clic en el botón añadir situado arriba a la derecha.

Rellenamos los campos “código” y “nombre” y hacemos clic en el botón guardar, situado abajo a la derecha.

Una vez creado el grupo de trabajo, hacemos clic sobre los 3 puntitos de la derecha del grupo creado y damos a “miembros”.

Hacemos clic sobre el botón de añadir situado arriba a la derecha (símbolo +).

Rellenamos “grupo” al que pertenece y “empleado” y marcamos la casilla de “gestor” si corresponde. Hacemos clic en el botón de guardar situado abajo a la derecha.

Para ver los miembros añadidos al grupo de trabajo, hacemos clic sobre los 3 puntitos del departamento creado y damos a “miembros”.

Aparecen los empleados de ese grupo y quién es el gestor de este. Si hacemos clic sobre el lápiz de editar del gestor, situado a la derecha, podemos visualizar algunas opciones del empleado en concreto.

Desde aquí, además de observar y tener la opción de modificar datos como son «grupo», «empleado» etc., podemos además señalar la casilla “puede aprobar sus solicitudes de fichaje”, de manera que sea ella misma la que apruebe/rechace las solicitudes de modificación e inserción de fichaje que envíe.

De esta manera, al tener seleccionada la casilla «puede aprobar sus solicitudes de fichaje» el empleado que es gestor, cuando envía una solicitud de modificación de fichaje, antes de dar a guardar, debe seleccionar la casilla de abajo, en la que indica que se hace responsable de la modificación de fichaje que está a punto de realizar; una vez seleccionada la casilla, debe hacer clic en el botón de guardar situado abajo a la derecha, y habrá aprobado su propia solicitud.