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6. Configuración: Configurar causas de trámites

Las causas de trámites son todos aquellos motivos de ausencia que puede solicitar el empleado y se pueden configurar y/o eliminar, además de crear causas nuevas.

Para ello, vamos al menú “configuración” y seleccionamos la pestaña “causas de trámites”. Para editar cualquiera de ellas hacemos clic en el lápiz de editar situado a la derecha.

Para añadir una causa de trámite nueva, damos al botón de añadir situado arriba a la derecha.

  • Rellenamos los campos, “código, “nombre”.
  • Seleccionamos un icono que se corresponda con la causa que estamos creando.
  • Tipo interno”: seleccionamos como queremos se agrupen las causas, (por vacaciones, baja, trabajo, otros).
  • Tipo de cálculo”: seleccionamos como va a calcular el sistema esta causa: sin cálculo (son horas que el empleado va a deber, puesto que el sistema esas horas ni las resta ni las suma), aumenta trabajo (estas horas las va a sumar el sistema como horas realizadas), reduce calendario (el sistema va a restar las horas).
  • Método de cálculo”: seleccionamos si son días naturales o días hábiles.
  • Flujo de trabajo”: Seleccionamos como va a llegar la solicitud de esta causa, por aprobación o por notificación.
  • Damos a guardar al botón situado abajo a la derecha.