¿En qué podemos ayudarte?
6. Configuración: Configurar causas de inactividad
Las causas de inactividad son las paradas que realiza un empleado dentro de su jornada laboral y se pueden configurar y/o eliminar, pudiendo marcarlas además como retribuidas y, por tanto, que figuren como trabajo realizado.
En el menú “configuración”, hacemos clic en la pestaña “causas de inactividad”. Para editar cualquiera de ellas, hacemos clic en el lápiz de editar, situado a la derecha.
Para añadir una nueva causa de inactividad, damos al botón añadir situado arriba a la derecha.
Rellenamos los datos:
- Código, nombre y un icono que corresponda con la causa de inactividad, dando al botón de lista.
- Marcamos la casilla “retribuida” si es el caso.
- Marcamos la casilla “bloqueado” si queremos que no aparezca esta causa en el listado, pero sin llegar a eliminarla.
- Seleccionamos el tiempo permitido para la pausa.
- Si seleccionamos la casilla “notificar a administrador” le enviará un correo al administrador cuando el empleado exceda el tiempo permitido.
- Damos a guardar dando al botón situado abajo a la derecha.