Aprobar/rechazar una solicitud de trámite
Cuando un administrador crea una regla de aprobación, puede indicar que un trabajador concreto sea la persona que apruebe o rechace las solicitudes de trámites que envíen otros empleados (éstos deben tener indicado en sus respectivas fichas de empleado la regla de fichaje concreta puesto que viene por defecto la regla de aprobación «GENERAL». Estas solicitudes de trámite pueden ser solicitudes de vacaciones, médico, asuntos propios etc.,
El empleado que tenga asignada la regla de aprobación, y por tanto sea el aprobador de las solicitudes que se envíen, así como el propio administrador (en caso de no tener empleados asignados a ninguna regla de aprobación), podrán aprobar o rechazar dichas solicitudes.
Existen varias formas de aprobarlas/rechazarlas:
Desde la casilla «solicitudes pendientes de revisar»
En la pantalla de inicio de Evertime, en la casilla “Solicitudes pendientes de revisar” hacemos clic en el botón “ver”.
Una vez dentro, hacemos clic sobre los 3 puntitos de la solicitud y damos a “aprobar” o “rechazar” .
Entrando dentro de dicha solicitud
Entramos en la solicitud de la misma manera, desde la pantalla de inicio, haciendo clic en la casilla de «solicitudes pendientes de revisar». Una vez dentro, hacemos clic en la solicitud recibida.
Entonces damos al botón de lista situado abajo a la derecha y aprobamos o rechazamos la solicitud.
A través del correo electrónico
Todas las solicitudes que envíen los empleados, llegarán también al correo electrónico del administrador o del empleado que tenga asignada la regla de aprobación, por lo que entrando en él encontraremos dicha solicitud en la bandeja de entrada. Hacemos clic en el correo recibido.
Una vez dentro, damos a aprobar o rechazar la solicitud. (El empleado recibirá la respuesta tanto por correo electrónico como en su usuario en Evertime).